Auroras Boreales: ¿Te imaginas dormir en un iglú de cristal viendo esas bellezas allá en Finlandia?

En Finlandia, disfrutar de este maravilloso encuentro con las Auroras Boreales, ha sido un claro atractivo para los viajeros que quieran apreciar desde iglús de cristal o suites de lujo este bello encuentro nocturno.

Para los vikingos, la aurora boreal era considerada la armadura de las vírgenes guerreras valkirias, que emitía una extraña luz destellante. Para nosotros significa un espectáculo casi extraterrestre de los que te dejan sin habla y de los que hay que contemplar, por lo menos, una vez en la vida .

La Aurora o Auroras Boreales

Todos hemos oído alguna vez eso de “Auroras”. Las luces mágicas que iluminan los cielos de nuestro planeta. Pero… ¿qué son? ¿qué fenómeno provoca que el firmamento se tiña de verdes, rojos, rosas y malvas? Y ¿dónde hemos de ir para poder ver en vivo y en directo esa maravilla natural?

Auroras Boreales

Vamos al punto, las auroras se originan,  por el choque de las partículas eléctricas del viento solar con los campos magnéticos de la Tierra. El viento solar que emite el Sol de manera continua, y en todas direcciones, es atrapado por el campo magnético terrestre al llegar éste a la Tierra.

Cuando esas partículas del viento solar llegan a la atmósfera, chocan con las moléculas del aire,originando (color verdoso amarillento ) una generación de energía ( tono azulado lo producen los átomos de nitrógeno y los fuertes tonos rojizo púrpura se generan por el helio presente en la atmósfera)  que se transforma en los famosos haces de luz conocidos como Auroras.

Auroras Boreales

Son tan enigmáticas que tienen formas, estructuras y colores muy diversos y cambian rápidamente con el tiempo. Durante una misma noche, la Aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado y luego extenderse en el horizonte hasta acabar con un cielo repleto de bandas y rayos de luz moviéndose con rapidez de horizonte a horizonte.

Estas auroras no tienen una duración fija establecida y por lo mismo aparecen y en unos pocos minutos se han disipado, otras que perduran en el cielo horas y horas.

En Finlandia, las noches son lo suficientemente oscuras para ver las auroras boreales desde finales de agosto hasta abril. Para verlas se requieren cielos despejados y un poco de suerte. Las posibilidades de verlas mejoran cuanto más al norte te encuentres.

Los meses más recomendados por las distintas Oficinas de Turismo de los países nórdicos son los meses de octubre, febrero y marzo.

El Hotel Kakslauttanen

Este hotel está situado en Finlandia, en el sector montañoso de Saariselkä y en las vecindades de Parque Nacional Urho Kekkonen, a 35 kilómetros del aeropuerto de Ivalo.

Cuenta con iglús de cristal que permite disfrutar de las millones de estrellas del límpido cielo finés, además de ser perfecto para vislumbrar auroras boreales.

Hotel Kakslauttanen
Hotel Kakslauttanen

El cristal de las paredes está diseñado de manera que sea capaz de aislar térmicamente de las temperaturas exteriores y ayudar así a mantenerte calentito en el interior sin importar el frío que haga fuera.

Ya para concluir, compartimos  un comentario mas muy interesante de las auroras boreales  y esto es que en Finlandia, Aurora se dice revontuli, el fuego del zorro El término revontuli se remonta a la antigua mitología sami. Se creía que un zorro bajaba por las colinas de Laponia y a la vez golpeaba la nieve con la cola. Cuando hacía eso, provocaba unas chispas que se convertían en auroras boreales.

A partir de ahora, hay que estar pendientes de los espíritus que puedan aparecer en el cielo. Si lo ves, no tardará en iluminarse todo el firmamento.

Salir de la versión móvil