El estado de Baja California

Baja California.

Baja California, estado soleado y cálido, es habitado por gente amable y sonriente desde las fronteras estadounidenses de California y Arizona hasta el paralelo 28. En estos bellos horizontes, donde conviven el mar y el desierto, se encuentran tanto ciudades cosmopolitas como antiguas Misiones donde amigos y propios gozan de todas sus maravillas.

Esta región, de espléndida diversidad, enmarcada por las aguas del Golfo de California y el Océano Pacífico es hogar de 2900 especies de flora, de las cuales alrededor de 686 son endémicas. Asimismo, la ballena gris es huésped de la península, ya que pasa el invierno en sus cálidas aguas.

Ballena Gris. Baja California.
Ballena Gris

La hospitalidad, la gastronomía incluyendo sus vinos, de renombre mundial, y las compras están aseguradas en la visita a este gran destino. Las actividades al aire libre, y los negocios no se quedan atrás ya que también podrá encontrarlos a su máxima expresión.

Para descubrir el esplendor de este bello estado, podemos tomar la ruta de la costa para visitar Tijuana, la frontera de mayor demanda en el mundo, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín, bellos escenarios para actividades marinas y Cataviña, para asombrarse con las maravillas del desierto.

Playa Rosarito. Baja California.
Playa Rosarito

Si tomamos el camino de la frontera podremos pasear por Tecate para disfrutar de su estilo colonial, así como de Algodones y sus pintorescos paisajes.

El Mar de Cortés, nos transporta a lugares como San Felipe, sede del camarón, y a Bahía de Los Ángeles, donde se aprecia la belleza de la vida marina. Y por supuesto, en la ruta no podemos olvidar a Mexicali, la capital y reconocido centro industrial, agrícola y ganadero.

Más información: Baja California Travel

Salir de la versión móvil