Bosque Real Country Club se encuentra ubicado al poniente del Área Metropolitana de la Ciudad de México, en el corazón del área en que se encuentran los mejores conjuntos residenciales de la metrópoli; se distingue por ser el primer desarrollo inteligente de su clase.
Enclavado en Huixquilucan, Edo. de México, a una altura de 2,800 metros sobre el nivel del mar, este elegante campo de golf se extiende a través de un extenso terreno, al lado de la autopista Chamapa-Lechería, dentro del desarrollo inmobiliario que se ha denominado recientemente como ciudad Bosque Real, siendo un atractivo de este bello estado de México.
El impresionante diseño de Robert Von Hagge, Smelek & Baril, no pudo resultar más exitoso, ya que además de ser muy particular, le añadió un grado de dificultad por encima de la media acostumbrada por este brillante diseñador. Como un distintivo muy personal, en sus diseños no se aprecian los caminos desde las mesas de salida, de tal manera que la vista es grandiosa.
El campo es sin duda un reto para la estrategia -y un deleite para la vista-, que cuenta con la más alta tecnología de irrigación por satélite para conservar los campos en óptimas condiciones. La calidad de sus pastos permite no solo una vista maravillosa del terreno, sino el mejor desempeño de los jugadores; para las tees de salida y los greens se sembró bentgrass, mientras que en fairways y roughs se combinaron tres tipos distintos de ryegrass.
Estas mezclas permiten tenerlo en excelentes condiciones durante todo el año, sin importar los cambios climáticos.
Este gigante en su tiempo fue el campo más largo de México, para su inauguración se dieron cita cuatro luminarias del golf a nivel mundial, la tapatía Lorena Ochoa, quien después sería número uno del mundo, la sueca Annika Sorenstan número uno del mundo en aquel momento, David Duval, uno de los mejores exponentes de la PGA y la leyenda viviente, el mejor golfista de todos los tiempos, Jack Niklaus.
De esta manera se inició una serie de grandes torneos y eventos, el torneo local Honoring Alejo Peralta, quien primero convocó a los seniors del PGA tour y luego a las damas, así la LPGA visita en dos ocasiones al año nuestro país, una en este bello campo con él Mastercard Classic y otro en Tres Marías en Morelia con el Corona Championship, aparte de estos vistosos e importantes torneos este campo se ha convertido en sede de no menos importantes torneos como el Nacional de Aficionadas jugado a principios de este año, el Ronald Mc Donald, la Copa Peyrelonge y tantos y tantos torneos que se escapan por momentos de nuestra memoria.
El gigante de Huixquilucan, como le dicen, se defiende excelentemente bien, representa un verdadero reto para cualquiera.
A Bosque Real Country Club se puede llegar principalmente por la autopista Chamapa-Lechería, la salida indica Huixquilucan Bosque Real, una vez que se accesa al exclusivo fraccionamientola amplia avenida principal decorada con esculturas hechas por Sebastian lo lleva a uno a la elegante y monumental Casa Club, diseñada por el prestigiado arquitecto Javier Sordo Madaleno, la comida de lo más selecto vale la pena la vuelta hasta acá, las instalaciones ultra modernas y de excelente buen gusto les harán disfrutar aún más de cualquier evento al que asistan, ¡allá nos vemos!.
Más información: Golf in Mexico