Cerezas

Cerezas.

Las cerezas son ideales para los niños y adultos: 21 cerezas contienen menos de 100 calorías y ofrecen excelentes aportes.

Dicen por ahí que «lo bueno viene en envases pequeños» y ese es precisamente el caso de las cerezas del noroeste de California. Su atractivo y sensual color es, sin duda, un regalo a la vista, pero si a eso sumamos su exquisito sabor y todos los beneficios que pueden aportar a la salud, entonces se vuelven incomparables.

Recolección de cerezas.

Significativos aportes

Algunos estudios sugieren que las cerezas rojas son
anticancerígenas y antioxidantes; ayudan en procesos antiinflamatorios, lo cual sugiere el control de la artritis y gota; promueven la regeneración celular y la salud cardiovascular, así también, la melatonina que contienen regula los patrones del sueño y retarda el proceso de envejecimiento. Otra gran ventaja es que pueden ayudar en el síndrome de «jetlag» que sufren los viajeros.

Sana alimentación.

También aportan al cuerpo vitamina A y C y contienen betacaroteno que disminuye los síntomas de asma tras el ejercicio y ayuda a retardar la degeneración muscular oftálmica (entre otros beneficios). Ni se diga lo que el potasio que las compone hace por músculos en general, el sistema nervioso y la regulación de los niveles de presión arterial, reduciendo las posibilidades de un infarto al corazón o un derrame cerebral.

Igualmente son ricas en antocianinas, las cuales reducen el riesgo de desarrollar Alzhaimer. ¿Ahora entiendes por qué le llaman la súper fruta?

Recolección de cerezas.

Explora y disfruta

Así que no esperes más…Es momento de explorar nuevos sabores con las famosas cerezas del noroeste de California. El abanico para degustarlas es muy amplio, se pueden congelar y comer semi-congeladas o bien consumir en platillos salados o dulces.

Imagina un tazón lleno de hielo y frescas cerezas, colocado en tu mesa, listas para halagar a tu familia o invitados. ¿Qué tal una deliciosa ensalada de espinacas, cerezas y pechuga de pavo? Si te gusta algo más gourmet, quizás quieras preparar un exquisito cordero o salmón con cerezas. Y si apeteces algo dulce… ¿Qué tal unas crepas o un sensacional postre de cerezas congeladas con especias.

Cerezas.

Estas son sólo algunas sugerencias. Descubre todas las posibilidades que te dan las cerezas y dales un toque personal para lograr espectaculares platillos que sean una verdadera explosión de sabor en tu boca.

Variedades y cosecha

Muy oportuno resulta mencionar que las cerezas sólo están disponibles alrededor de poco más de 2 meses, entre junio, julio y agosto. Y sobre las variedades de las cerezas del noroeste de California, hay que mencionar que la más común de encontrar es la Rainier, de un hermoso color naranjarosado, pulpa amarilla, de sabor dulce y tamaño excepcionalmente grande; y la Bing, firme, dulce, jugosa y de un llamativo color rojo caoba. Definitivamente ¡tienes que probarlas!

Salir de la versión móvil