El Hotel de Hielo

El Hotel de HIelo
El Hotel de HIelo

Seguramente has escuchado de hoteles lujosos, excéntricos y con atractivos inesperados, pero nada como lo que en esta ocasión te presentamos, una de las creaciones más impactantes en cuanto al diseño de hoteles se refiere: El Hotel de Hielo.

Prepara bien tu abrigo, gorros y guantes para disfrutar de la elegancia y belleza indescriptible del Hotel de Hielo, en Québec, Canadá.

Bar Absolut
Bar Absolut

Más que un hotel, el Hotel de Hielo es un monumento al ingenio del hombre, una escultura rodeada de magníficos paisajes invernales. Y es que aunque parezca increíble, sus instalaciones como ya lo habrás imaginado, están fabricadas totalmente de nieve y hielo.

Desde luego, el hotel es un lugar temporal, que funciona por temporadas desde 2001, y que se reconstruye cada año para servir al público que lo visita.

EL Hotel de hielo
Deslizándose

Los plafones miden más de 5 metros de alto y las paredes están totalmente recubiertas de obras de arte, ya que no sólo por fuera es un paraíso invernal, también por dentro se observa el laborioso trabajo realizado en su construcción y decoración.

En este ingenioso lugar de hospedaje, los muebles y lámparas son esculpidos con mucha pericia, y así cada pieza que encontrarás en él, tiene algo especial y llamativo.

El Hôtel de Glace Québec-Canada, como es su nombre, comprende numerosas habitaciones y «suites» temáticas, dos salones de exposiciones, un majestuoso vestíbulo, un cine, una magnífica capilla, un gran salón de recepciones, verdaderas cabañas de madera, tina caliente y el célebre bar de hielo Absolut.

Bar Absolut
Bar Absolut

Con una superficie total cercana a los 3 mil metros cuadrados (27 mil pies), este sitio constituye uno de los más ambiciosos proyectos que se hayan realizado en Norteamérica. En total, se necesitan 11 mil toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo para su construcción, que toma sólo 5 semanas; es increíble que en tan poco tiempo logren realizar un hotel digno de ser mencionado como una de las mayores atracciones turísticas a nivel mundial.

El Hotel de Hielo está ubicado en la comunidad de Sainte-Catherine-de-la-Jacques-Cartier, a sólo 25 minutos de Québec, y aunque se mantiene a una temperatura de entre -2 y -5 grados centígrados, sin duda es el lugar ideal para llevar a cabo cualquier tipo de evento o ceremonia, con la mayor calidez.

Habitación Foyer
Habitación Foyer

Su helada “magia” lo convierte en uno de los lugares más interesantes para realizar congresos, exposiciones, bodas, recepciones, reuniones y cualquier otro tipo de evento, o simplemente para disfrutar de una velada romántica en una de las habitaciones temáticas y así vivir una experiencia totalmente nueva y diferente, con todas las actividades que el hotel ofrece para el entretenimiento y descanso a sus visitantes, tales como salir a pescar, esquiar en hielo o un paseo en trineo.

El Hotel de Hielo
Pasillo del Hotel

Desde que cruzas la puerta de entrada, quedarás asombrado por la dimensión de este majestuoso hotel, ya que la vista del vestíbulo es realmente imponente por las esculturas de hielo, las columnas y su magnífica iluminación de fibra óptica, que resalta los detalles en bajo y alto relieve esculpidos en las paredes.

Su hermosa capilla es testigo de momentos inolvidables, habiéndose celebrado bodas y otras ceremonias que seguramente serán contadas por generaciones.

Boda bajo cero
Boda bajo cero

No podía faltar en este hotel un bar único en el mundo, donde podrás pasar una noche de gran diversión en medio de una vista llena de efectos visuales, gracias al esfuerzo de un grupo de expertos artistas que comparten su talento para incrementar el encanto de estas frías tierras de Canadá. El Absolut es eso, el bar más diferente del mundo.

Accede a un mundo mágico, donde el hielo y la nieve se mezclan en decorados fabulosos. Desde sus inicios en el 2001, el Hôtel de Glace ha seducido a más de medio millón de visitantes. Con sus bóvedas de nieve y sus cristalinas esculturas de hielo cercanas a los fuegos de las hogueras, este único Hotel de Hielo en América se caracteriza por su arquitectura y su vertiente artística, así como por una calurosa acogida por parte de sus empleados.

El Hotel de Hielo
Se construye cada año

Pero además, cada año el Hôtel de Glace está completamente rediseñado. Su evolución a lo largo de los días es fascinante debido a las excepcionales proezas técnicas y artísticas exhibidas. Todo un equipo que se aplica a fondo para maravillarle, invierno tras invierno.

Así es que el próximo año esta maravilla cumple sus primeros 10 años de funcionar bajo cero, brindando el mayor confort, lujo y servicio para sus huéspedes.

Salir de la versión móvil