Cuando viajes a Nuevo León, no olvides visitar General Zaragoza

General Zaragoza se encuentra al sur del estado de Nuevo León, limita al norte con el municipio de Aramberri, al sur con el municipio de Hidalgo y al oeste con Doctor Arroyo.

El nombre del municipio es en honor al General Ignacio Zaragoza, quien contribuyo en el triunfo de los mexicanos contra los franceses en la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862.

Este municipio ofrece hermosos paisajes naturales debido a la exuberancia de sus bosques, ríos y cascadas, ideal para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, un verdadero paraíso.

Recorrer el Parque El Salto que es un espacio ideal para actividades al aire libre, admirar las cascadas impresionantes como el Velo de Novia, que tiene una caída de 30 metros y la que lleva el mismo nombre del parque conformada por una serie de pequeñas caídas, realizar actividades como el ciclismo, alpinismo, montar a caballo y admirar las impresionantes cascadas son algunas de las cosas que pueden disfrutar además de practicar la pesca, lo que hace a este lugar ideal para quienes buscan algo de aventura o la tranquilidad en familia.

Las festividades más importantes del municipio son las Fiestas de San José de Rio Blanco y la Cabalgata norteña que se realizan en el mes de marzo, la Fiesta de la Chiva enterrada el 25 de julio y no pueden dejar de disfrutar de la gran gastronomía del lugar con platillos como el caldillo blanco en el cual se remojan las albóndigas de papa; la cajeta de manzana, el cortadillo, la trucha al gusto y mucho más.

¿Qué más visitar en General Zaragoza?

Para mayor información sobre Nuevo León, visita la página Nuevo León Travel

Salir de la versión móvil