Ciudad de Phoenix

Phoenix y el imponente desierto.
Phoenix y el imponente desierto

Phoenix, capital de Arizona, es una ciudad muy popular en el desierto; está localizada a unos 240 kilómetros al sur de Flagstaff y a 240 al norte de Tucson, sobre un plano y extenso valle en medio del estéril desierto con áridos picos montañosos, rodeada de las comunidades de Scottsdale, Mesa, Tempe, Glendale y Sun City. Si bien es largo el trayecto desde el Gran Cañón, el viaje vale la pena.

Phoenix y sus áreas aledañas mantienen un clima semitropical muy agradable, como en Florida, y sin el exorbitante costo de la vida de California. Situada dentro del límite norte del desierto de Sonora, de donde es originario el gigantesco cactus saguaro que puede pasar los 10 metros de altura, su paisaje exhibe campos de cactáceas y una exótica vegetación desértica, intercalada con montañas y mesas de rocas de varios colores.

Washington street al atardecer. Phoenix.
Washington street al atardecer

¿Que visitar en Phoenix?

La oferta turística en Phoenix es diversa, gracias a que el deporte, la cultura y la diversión no están peleados en el destino. De entrada, puedes acudir al Museo Botánico del Desierto, el cual tiene una maravillosa colección de plantas de diferentes regiones del mundo. Muy cercano a él, se ubica el zoológico de Phoenix, en el cual encontrarás una completa exhibición de animales que viven en las zonas desérticas.

Zona Centro. Phoenix.
Zona Centro

El Museo Heard presenta una exhibición de cultura y arte Nativo Americano, además de una extensa colección de artefactos, que brindan un panorama del estilo de vida de la población indígena local.

El Centro de Arte Deer Valley Rock está dedicado a la preservación e interpretación de petroglifos o arte en roca de los Nativos Americanos prehistóricos, mientras que en el Museo Pueblo Grande encontramos un sitio arqueológico, revelando un poco de los antiguos asentamientos en estas latitudes antes de la llegada de los colonizadores.

Estas atracciones, además del Museo de Minería y Minerales y el Chicano, ayudan a completar la escena de la herencia de Phoenix.

Centro de Convenciones
Centro de Convenciones

Un lugar peculiar es el Mistery Castle al pie de las South Mountains. Fue construido con rocas, botellas y objetos de desperdicio de todas clases por un excéntrico artista llamado Luther Boyce Gulley, antes de 1945.

En Scottsdale, se encuentra Taliesin West, que fue el hogar invernal y estudio de arquitectura de Frank Lloyd Wright, el más importante arquitecto moderno de los Estados Unidos. Hoy en día es una escuela de arquitectura abierta a los visitantes.

Rawhide
Rawhide

En esta localidad, también se encuentra la Fundación Cosanti, que es la oficina central y taller de Paolo Solen, arquitecto, artesano y diseñador de la comunidad Arcosanti.

Muchos visitantes, buscan ver escenas del Viejo Oeste, por lo que Rawhide es una buena opción; este es un pueblo vaquero y un paraíso para ir de compras.

Goldfield
Goldfield

Apache Junction está localizada a 32 kilómetros al este de Phoenix en el extremo oeste de la Old Apache Trail. El viejo pueblo minero de Goldfield, justo en las afueras, ha sido reconstruido y convertido en una atracción turística con paseos en tren, excursiones a las minas, espectáculos del viejo oeste y peleas.

Goldfield se encuentra en las faldas de las Superstition Mountains, famosas por la Lost Dutchman Goldmine. Por lo menos ocho personas han muerto y muchas otras han desaparecido en estas prohibitivas montañas, cuando fueron en busca del legendario oro del desaparecido minero.

Universidad del estado de Arizona
Universidad del estado de Arizona

Otras actividades interesantes, son practicar golf en alguno de los 120 campos que rodean al destino, así como realizar ciclismo de montaña, o tenis, a lo que también se suma el cabalgar.

Fiesta y rodeos

Entre los encuentros festivos de este desértico pero entretenido destino, se deben destacar el desfile del Fiesta Bowl y el encuentro de fútbol americano que se lleva a cabo en Tempe el día de Año Nuevo.

Museo Heard
Museo Heard

El Festival Nacional del Oeste que se lleva a cabo en Scottsdale, La Feria del Condado de Maricopa y el Rodeo de Rodeos, todos ellos en marzo, complementan la oferta, al igual que la Feria Estatal de Arizona, la exhibición de los Cowboys Artist de América en octubre y el espectacular Thunderbird Balloon Classic que se celebra en noviembre.

Estas son sólo algunas buenas razones para visitar Arizona, atractiva localidad enclavada en el desierto, cuya joya principal es una de las más impresionantes maravillas que ha esculpido la naturaleza, el Gran Cañón del Colorado. ¡Vívelo!.

Más información: Visit Phoenix

Salir de la versión móvil