Punta Diamante

El provilegio de vivir en Acapulco.

De eurimaco, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=59542636

Acapulco, localidad de las costas de Guerrero a la cual bañan las aguas del Pacífico Mexicano, es uno de los principales sitios vacacionales del turismo nacional e internacional, que acude cada verano a disfrutar del sol, la arena, el mar, la gastronomía y la variedad de atractivos que ofrece.

Uno de lugares más populares y hermosos de México, donde por tres costados de su bahía, la imponente Sierra Madre del Sur llega hasta la orilla del mar. Acapulco, el «Lugar de las Cañas», goza de una romántica historia, misma que ha propiciado que desde mediados del siglo pasado, numerosas personas busquen hacerse de alguna propiedad aquí para vivir o descansar.

Cuenta una leyenda, que «en el lugar donde las cañas fueron destruidas», vivía un príncipe llamado Acatl (caña), quien se enamoró de la princesa Quiahuitl (lluvia). Incapaces de consumar su amor, el príncipe Acatl se disolvió en sus propias lágrimas y se convirtió en un estanque de lodo donde crecen las cañas.

Para entonces, la princesa Quiahuitl se había transformado en una enorme nube errante que una tarde flotaba por la bahía. Al ver a su amado, ella también se condensó en agua y cayó aplastando las cañas para morir en el estanque de lodo, junto con su príncipe.

Lo cierto es que desde tiempos prehispánicos, esta región fue habitada por diversos grupos humanos, los Nahoa y españoles, entre otros.

Punta Diamante, una joya para vivir en Acapulco

Península ubicada en la zona Diamante, entre la bahía del Puerto de Acapulco, bahía Puerto Marqués y la playa Revolcadero, esta zona está destinada a ser uno de los desarrollos más importantes del destino, gracias a su rica vegetación y vistas panorámicas.

Con una extensión de 266 hectáreas, Punta Diamante se erige como un ambicioso complejo turístico inmobiliario, el cual está respaldado por Grupo Diamante, establecido en un Fideicomiso con el apoyo y la solidez de BBVA Bancomer, la participación de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) y el Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), empresa constructora de prestigio.

Con una serie de hoteles, spas, restaurantes, una zona comercial, un campo de golf de 18 hoyos, la Marina Majahua en Puerto Marqués, clubes de playa y centros deportivos, entre otros, Punta Diamante se ubica entre las mejores zonas habitacionales Premium del país.

Su ubicación, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, a 15 del Puerto de Acapulco y a 3 horas y media de la Ciudad de México por la Autopista del Sol, no podía ser más estratégica.

Una de las partes fundamentales de cualquier desarrollo, es la infraestructura, la cual está garantizada en el Desarrollo Turístico Inmobiliario Punta Diamante, con instalaciones ocultas de sistema de agua potable, drenaje, electricidad, alumbrado público y teléfono.

Como la preservación del medio ambiente es una prioridad, se cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica, garantizando así los servicios integrales a todo el desarrollo.

A la venta se encuentran lotes para construir villas individuales, condominios, hoteles y comercios, concebidos para ofrecer a los propietarios la privacidad y confort que siempre han deseado, todos con vista a la Playa Revolcadero y a la Bahía de Puerto Marqués.

Su vialidad principal, está construida con concreto hidráulico, alumbrado público ornamental y finos detalles en piedra con motivos prehispánicos. Para los amantes del deporte, existe una ciclopista que recorre buena parte de la península.

El golf, protagonista en Punta Diamante

Como parte de las bondades que oferta Punta Diamante, se cuenta con un campo de golf profesional de 18 hoyos, mismo que se extiende a lo largo de toda la península, respetando la topografía natural, creando un espectacular green, diferente a los que existen en la actualidad en México.

Majahua, espacio ideal para el navegante

Aprovechando las características naturales de la Bahía Puerto Marqués, se encuentra la Marina Majahua, con 150 posiciones de atraque y muelle para recibir yates de hasta 200 pies de eslora, una marina seca y una gasolinera.

Paralelo a este proyecto, se edificará una aldea integrada por villas, hoteles, comercios y todos los servicios que requieren turistas de alto nivel. Su malecón permitirá disfrutar de románticas cenas al aire libre.

Tanto la Marina como la aldea, funcionarán como el centro de Punta Diamante y reflejarán un carácter mediterráneo semejante a Portofino o Positano, en Italia.

Punta Diamante

Un remanso de paz frente al mar

El proyecto residencial El Remanso, busca la integración del desarrollo en forma sustentable, es decir, procurando su conservación y el aprovechamiento de las vistas al mar, siguiendo los cursos naturales de cañadas y riscos, de manera que del total de sus 20 hectáreas, el 70 por ciento serán destinadas a espacios abiertos y áreas verdes.

Para el diseño del plan maestro, que comprende arquitectura de paisaje, diseño de vialidades, servicios e infraestructura, se eligió a un grupo de reconocidos arquitectos y arquitectos paisajistas nacionales y extranjeros, (Planen y Resort Design) para hacer realidad este desarrollo.

Este proyecto se ubica sobre los lotes 20 y 21 B de Punta Diamante y ofrece al futuro habitante de la exclusiva zona 7 lotes condominales, 7 clusters residenciales, 20 lotes residenciales, Club de Mar para propietarios, seguridad las 24 horas del día, acceso controlado, lineamientos de diseño y lotes desde 1,000 hasta 17,000 m2.

Para llevar a buen término dicho propósito, se ha creado un Comité de Vigilancia que se encargará de proteger la magnífica flora y fauna del lugar y mantener los lineamientos de construcción, para así garantizar la plusvalía del desarrollo y la convivencia con la naturaleza.

Completa este exclusivo desarrollo, un Club de Mar para gozar de la convivencia familiar y con otros propietarios, mediante actividades deportivas en sus canchas de padle alumbradas, gimnasio, albercas o simplemente disfrutando de una buena comida o bebida a la brisa del mar.

Como la seguridad es importante, El Remanso está protegido naturalmente por el Océano Pacífico y humanamente por un puente de acceso controlado por personal de seguridad altamente calificado.

De esta forma, Punta Diamante se suma a la gran gama de atractivos que han hecho que, desde 1930, Acapulco sea sitio de veraneo para estrellas de cine y grandes personajes, como Johnny Weissmuller, Elizabeth Taylor, Orson Wells, Errol Flynn, Pedro Armendáriz, Dolores del Río, María Félix, Mario Moreno «Cantinflas», Dwight Eisenhower, John F. Kennedy y Henry Kissinger, por mencionar algunos, así como set de filmación para un gran número de películas que lo promocionaron en el mundo entero.

Su privilegiado clima y su bahía, lo hicieron el destino de playa ideal, al cual se suma ahora, un estilo de vida con la exclusividad única de Punta Diamante.

Más información:

Salir de la versión móvil