Cinco destinos, cinco campos de golf en México

Cinco campos de golf en México
Cinco campos de golf en México

En México tenemos infinitas opciones de diversión, cultura y entretenimiento, así como campos de golf a la altura de las mejores del mundo.

En su afán de captar el interés del turista tanto nacional como extranjero, los destinos mexicanos han incrementado su oferta de atractivos, ya sea de placer o de negocios. Esto ha propiciado que se construyan imponentes infraestructuras hoteleras que incluyen, en algunos casos, campos de golf diseñados bajo los más altos estándares de calidad y tecnología, por los más brillantes diseñadores como: Jack Nicklaus, Greg Norman, Robert Von Hagge y algunos más, contando con la colaboración de algunos connacionales que se han preparado en el extranjero para lograr este fin.

Sin más preámbulos, aquí una muestra top de esos magníficos campos para ejecutar el exquisito deporte de los bastones.

Cinco campos de golf en México. Cabo del Sol Golf Club

Cabo del Sol

Catalogado por muchos como el mejor campo de México, este desarrollo construido en 1994 y rankeado como uno de los 100 mejores del mundo, ha venido a exceder las expectativas que sobre él se tenían.

Se localiza en la parte sur de la Península de Baja California, en Cabo San Lucas, goza de un espectáculo natural impar: mar y desierto que se funden eternamente, además de un clima insuperable. Es una obra maestra de Jack Nicklaus y Tom Weiskopf. Cuenta con dos hoyos, el 5 y el 17, ubicados entre los mejores 500 hoyos del mundo. Siete de los 18 tienen vista al mar y se extienden a lo largo de casi 2 kilómetros a lo largo de la costa rocosa y escarpada.

Las opciones para hospedarse son en Cabo del Sol and Bach Resorts, el Fiesta Americana Grand y Sheraton Hacienda del Mar.

Cinco campos de golf en México. Península Puerto Peñasco Golf Course

Península Puerto Peñasco

Este hermoso trazo lo aportó el gran Oso Dorado. La creatividad de Jack Nicklaus parece que se sublimó al diseñar este campo que ofrece una amalgama perfecta entre el desierto que desciende hasta el mar con una verde alfombra aterciopelada entre ellos. El diseño ondulado entre dunas artificiales le da el toque de reto hasta para los más hábiles jugadores. Los greenes a la orilla del mar aportan al jugador la más pura sensación de armonía con la naturaleza.

Este course se encuentra a unos pasos de un hotel de la cadena Mayan Palace y era de acceso un tanto cuanto difícil, pues quedaba a poco más de tres horas desde el aeropuerto de Mexicali. Para el turista estadounidense es ideal para acceder por carretera. Muchos de ellos prefieren venir manejando desde sus lugares de origen, disfrutando del paisaje tan particular del desierto por un lado y el mar por el otro.

Cinco campos de golf en México. Punta Mita Golf Club

Punta Mita

Este espectacular campo localizado en las inmediaciones de Riviera Nayarit, también es creación del Oso Dorado, apoyado por dos brillantes mexicanos: José Agustín Pizá y Salvador, Sal Sánchez.

Acaba de ser ampliado con otra vuelta de 18 hoyos. El espectacular hoyo 3, también llamado Cola de Ballena, está ubicado en una isleta con el tiro desde tierra firme y está catalogado como uno de los favoritos y orgullo de su creador.

Otras alternativas para jugar golf se encuentran muy cerca, por ejemplo el Litibú, operado por el Fonatur. Pero si deseas ir más lejos encontrarán maravillas como Grand Bay, Isla Navidad y el también remodelado Flamingos.

Aquí. dos hoteles con fama mundial, el Four Seasons y el St. Regis, compiten en lujo y comodidad. Adicionalmente, para quien gusta de la aventura, por los alrededores se encuentran varias bahías para practicar el surf y el turismo de aventura.

Cinco campos de golf en México. Tres Marías Golf Course

Tres Marías

Hacia el centro del país, en Michoacán, Tres Marías es un desarrollo producto de la mente creativa de la familia Ramírez, quienes cuenta con una ciudad perfectamente planeada que incluye un fraccionamiento con todos los servicios: escuelas, centros comerciales, instalaciones deportivas y desde luego el campo de golf, diseñado nada menos que por Jack Nicklaus, poseedor de todos los récords, una leyenda viviente y que, como monumento a su gloria deportiva bautizó cada hoyo con el nombre de un Mayor número dieciocho, récord que todavía nadie iguala..

Así las cosas, el campo se extiende desde el hoyo 1 al 10 sobre un terreno ondulado, casi plano en los primeros 6 y luego subiendo un poco por el cerro, a partir del 10 en adelante el campo discurre entre la hermosa cañada de las Tres Marías, formación rocosa natural que asemeja a 3 personas talladas en piedra, la cañada es la especialidad de Nicklaus, entre ésta logra pasar de lo extraordinario a lo sublime y de lo difícil hasta lo casi imposible.

Si no tuviste suficiente con la primera vuelta, ya se encuentra lista la segunda y de la Casa Club ni hablamos, una de las más hermosas y funcionales del país.

Mayakobá El Camaleón, Golf Course
Cinco campos de golf en México. Mayakobá El Camaleón, Golf Course

Mayakobá, El Camaleón

Otro de los grandes diseñadores de campos de golf es australiano Greg Norman, el Tiburón Blanco, quien ha logrado un sitio al lado de la “leyenda”, gracias a sus grandes hazañas deportivas y sus brillantes diseños, los que como el primero, se caracterizan por integrar el campo con el entorno natural.

Este course ubicado en la Riviera Maya, es el ejemplo de la fusión perfecta del campo de golf con el terreno, aunque éste va cambiando, de ahí el nombre de El Camaleón.

Desde la planicie abierta con el aire cruzado, hasta el encuentro con el mar y las olas que rompen, pasando por el tupido y susurrante manglar lleno de criaturas extrañas y hasta peligrosas como lagartos, el campo es una deliciosa aventura.

Para hospedarse, la alternativa es Mayakobá, fabuloso desarrollo operado por Fairmont Resorts, firma que ha implementado un programa llamado Golf para Todos, el cual invita a sus huéspedes a tener acceso a una clase de golf. Recientemente implantaron un Récord Guinnes con la clase de golf más grande con 1073 participantes.

Salir de la versión móvil