Club de Golf México

Club de Golf México.
Club de Golf México

Considerado como uno de los 50 mejores campos del mundo y con una antigüedad de más de cinco décadas, el Club de Golf México, es actualmente un icono dentro de los campos de golf en nuestro país, inspiración de los mejores diseñadores de campos de golf.

Este magnifico campo remonta sus inicios al año de 1946, conocido en ese entonces como el Club Azteca y con solo 9 hoyos, se encontraba ubicado en donde actualmente está el Museo Nacional de Antropología e Historia, en donde todavía pueden apreciarse las mesas de salida y los greenes, hoy convertidos en Jardineras y prados, deleite para los paseantes los fines de semana.

Club de Golf México.

El hecho de que se haya cambiado la ubicación, tuvo su razón en que el entonces Presidente de la República y socio, el Lic. Miguel Alemán Valdés, golfista de hueso colorado y entusiasta del deporte, quien se sumaba a la larga lista de apasionados a este deporte, les encargó la tarea de encontrar el lugar ideal a Percy Clifford y Agustín Belmont, famosos diseñadores de aquel tiempo, con el fin de localizar un terreno óptimo dentro de la zona metropolitana para construir un nuevo e imponente campo de golf. El Presidente fue muy claro al señalar que el nuevo campo debería reunir características sobresalientes sobre los campos existentes en esa época. Después de varios meses de búsqueda y estudios geoespaciales, dieron con un terreno con una gran variedad de árboles en un Ejido en San Buenaventura, Tlalpan.

Club de Golf México.

El resultado fue la construcción de un campo de golf con 18 hoyos largos, par 72 y 18 cortos, más una práctica de pasto natural de más de 250 yardas, todo esto en un terreno de 75 hectáreas que cuenta con 4 par 3, 4 par 5 y 10 par 4, además de 3 bellos lagos. El pasto en pistas es kicuyo, mientras que en greenes es ben; recorrer sus Fairways y descifrar sus greenes siempre significará un reto muy agradable de enfrentar.

Jugador de golf.

Además, en su interior encontramos instalaciones de lujo, canchas de tenis, alberca semi-olímpica y salones de eventos, es decir, todo lo necesario para pasar un gran momento con la familia y los amigos. Además, las instalaciones han sido remodeladas recientemente para deleite de los jugadores, el Snack sufrió un cambio radical, ya que desde su amplia terraza se pueden apreciar las acciones tanto del Hoyo 9 como del 18 mientras se disfrutan refrescantes bebidas y los famosísimos tacos de canasta.

Otro lugar privilegiado desde donde se pueden apreciar las acciones es el gigantesco ventanal del salón principal de eventos, el cual tiene una vista sin igual del hoyo 18, desde el cual se pueden apreciar las acciones a partir del segundo tiro hasta la conclusión del putt final.

Club de Golf México.

Si el lector busca un verdadero reto o simplemente pasar un rato agradable, le recomendamos que visite esta obra maestra por la que han desfilado grandes figuras como el mismísimo Percy Clifford, figuras internacionales como el famoso “Niño”, Sergio García, el pintoresco Jesper Parnevik, el valiente Eduardo “Gato” Romero, quien con cálculos en los riñones no solo ganó el Abierto Mexicano, sino que impuso récord de Campo dentro del legendario Abierto Mexicano de Golf, que por cierto, este año celebra su 50 aniversario.

Así, la tradición reta a la técnica de los amantes del golf en este campo que es un oasis en plena capital metropolitana, donde adentrarse en su verde escenario es alejarse del bullicio de la ciudad, dentro de un filtro que invita a la relajación, el descanso y la emoción que representa enfrentar esta obra maestra del golf en México.

Más información: https://www.clubdegolfmexico.net/

Salir de la versión móvil