Hotel Misión Comanjilla

Panorámica de hotel Misión Comanjilla
Panorámica del Hotel Misión Comanjilla

Hotel Misión Comanjilla y Ce Kalli Spa & Temazcal ofrecen la combinación perfecta para lograrlo

La palabra estrés viene del inglés stress, que significa tensión; es una reacción fisiológica del organismo que involucra diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación percibida como amenazante o de demanda incrementada.

Actualmente el acelerado ritmo de vida de las ciudades provoca que la mayoría de los habitantes lo padezcamos. Problemas en el trabajo, en la casa, con la pareja, etc., ocasionan que frecuentemente nuestro cuerpo y espíritu enfermen.

Hotel Misión Comanjilla

Para sanarlos es necesario sumergirse, aunque sea por unos días, en un ambiente de tranquilidad, donde la relajación y el desapego sean una constante.

Purificarse y renacer en el temazcal

El Hotel Misión Comanjilla, ubicado a 20 minutos de León y a 30 minutos de Guanajuato, ofrece un oasis de confort gracias a sus aguas termales, a sus tratamientos en el spa y a su temazcal, único en el mundo al estar construido sobre un geiser del cual emana el vapor que se concentra al interior de la pequeña construcción, purificando con el calor y los minerales a quienes se introducen.

Hotel Misión Comanjilla

Este temazcal fue construido por artesanos locales, asesorados por expertos en la tradición indígena y en éste convergen: agua, fuego, aire y tierra, elementos que purifican el espíritu. Introducirse en él implica realizar todo un ritual ancestral y brinda muchos beneficios, pues al provocar una intensa sudoración se limpia la sangre expulsando toxinas, ácido úrico, urea, creatinina, ácido láctico, sedimentos y grasas.

Por ello, al salir da la sensación de que el funcionamiento de todo nuestro sistema orgánico se ha reactivado.

Sin duda lo más importante de entrar al temazcal es el ritual que se realiza con el objetivo de purificar el espíritu, quitando los malos pensamientos, las preocupaciones, los rencores y el odio, lo que a su vez produce una sensación de bienestar.

Hotel Misión Comanjilla

El encargado de hacer el rito es el Teopixke Juan Fonseca Nahuehekame Xiuhketzal, guardián del temazcal, quien lanza las siguientes recomendaciones: no entrar durante el primer trimestre del embarazo o si se tiene una cirugía reciente o padecimientos como: cardiopatía, esquizofrenia, hipertensión, hipoglucemia, epilepsia, diabetes o várices. No dormir dentro de la construcción y no permanecer por tiempo prolongado.

También desmiente la idea de que entre más caliente el temazcal, es mejor; lo ideal, indica es que esté a una temperatura de 35 grados centígrados. Sólo los temazcales medicinales manejan una temperatura superior a los 45 grados centígrados, y el temazcal guerrero rebasa este número, pero sólo pueden entran personas con una preparación superior, adquirida durante meses.

Enigma y purificación en el temazcal
Enigma y purificación en el temazcal

Relajación total en el spa

En el spa del hotel Misión Comanjilla encontrarás personal calificado que te consentirá con técnicas reconocidas a nivel mundial, las cuales se combinan con otras utilizadas por antiguas culturas como la herbolaria, aromaterapia, chocolatoterapia, etc.

En este maravilloso lugar puedes relajarte al máximo con exfoliaciones profundas, envolturas minerales, piedras calientes, faciales, masajes de relajación y terapéuticos, terapias holísticas y acuáticas, entre otras. A esto se suma el bello y natural entorno que rodea al spa: colinas verdes, jardines y árboles que acompañan en todo momento, brindando una sensación de bienestar inmediato.

Hotel Misión Comanjilla

Además, puedes combinar la terapia del temazcal y del spa con caminatas, yoga y meditación, actividades en las que también te guiarán expertos.

En el hotel el agua es termal, por lo que durante tu estancia te sentirás lleno de vida. Las aguas termales surgen con 98 grados de temperatura y contienen los siguientes elementos: cloruro, que regula el exceso de grasa en la piel y calma la irritación; sulfatos, que brindan elasticidad a la piel; flúor, benéfico para las personas con acné; hierro, que ayuda a mejorar diversos problemas en la piel, y cobre, que contribuye a sintetizar el colágeno y la queratina en cabello, piel y uñas.

Déjate consentir por los expertos
Déjate consentir por los expertos

Consintiendo a los más pequeños

El spa también cuenta con una sección para pequeñitos, por lo que Misión Comanjilla es ideal para las vacaciones familiares. Los reyes del hogar serán atendidos por especialistas en niños, quienes se sentirán apapachados al mismo tiempo que comenzarán a descubrir el valor del cuidado personal.

Si quieres vivir la experiencia relajante, se ofrecen los siguientes paquetes:

Realiza una saludable caminata
Realiza una saludable caminata

Paquete de día: Habitación por cinco horas, uso de las instalaciones del hotel, desayuno especial, masaje y temazcal por mil 225 pesos por persona.

Paquete pareja: Habitación, desayuno con menú especial, cena especial de tres tiempos, botella de vino espumoso, decoración especial en la habitación.

Paquete termal: dos días y una noche de hospedaje, desayuno, comida, cena, yoga, meditación, temazcal, exfoliación corporal, masaje y caminata saludable por 4 mil 63 pesos por persona.

Puedes armar tu propio paquete con base en las actividades que más te gusten o te interesen y en los días que quieras estar.

Spa para niños
Spa para niños

Hotel Misión Comanjilla te ofrece cómodas habitaciones, restaurante, bares y salones para negocios y eventos sociales. Cuenta con 155 habitaciones incluyendo 8 junior suites con jacuzzi, 2 master suites con tina, además de cuatro salones con capacidad desde 10 hasta 300 personas y un auditorio-cine. Igualmente podrás disfrutar de su restaurante, palapa bar, plazoleta bar, boutique, dos albercas, canchas de tenis y gimnasio.

Está ubicado a 15 minutos del aeropuerto del estado, a 20 minutos de León, a 30 minutos de Guanajuato y a 4 horas y media de la ciudad de México.

Salir de la versión móvil