Los mejores campos de Golf en México

Mejores campos de golf en México

Esta actividad forma parte del estilo de vida de miles de personas en nuestro país, y la mayoría de ellos sueñan con su siguiente jugada o torneo. Si bien los campos para practicarlo son pocos, existe una gran variedad en cuanto a costo de green fee, grado de dificultad y número de hoyos (9 o 18).

Para los amantes del paisaje, los circuitos diseñados por Robert Von Hagge son inigualables, ya que desde la mesa de salida solo se ve el green y no se aprecian los caminos.

Quienes prefieren un mayor retó y grado de dificultad, encontrarán en los campos trazados por Jack Nicklauss, el gran “Oso Dorado”, una leyenda viviente y poseedor de múltiples records, toda una experiencia de juego. Un concepto novedoso que combina el integrar el campo de golf con el entorno natural del lugar en el que se construye, es el sello del “Tiburón Blanco”, como apodan al australiano Greg Norman.

Mejores campos de golf en México. Mayakoba
Mayakoba

Belleza, reto, distancia, una estratégica ubicación, infraestructura hotelera y servicios, son sólo algunas de las cualidades de los mejores greens de México.

The Fairmont Mayacoba A 70 kilómetros al sur de CanCún y muy cerca de Playa del Carmen, se localiza The Fairmont Mayacoba, el cual ocupa una extensión de 750 hectáreas que conforman un bello complejo turístico.

Como parte de sus instalaciones, cuenta con un campo de golf, “El Camaleón” como le llaman, pues va cambiando de aspecto según se recorre. Fue el primero que diseño Greg Norman en México. Con un área de casi 6 kilómetros, tiene 18 hoyos, par 72, 4 de ellos rodeados por cenotes. El paisaje varia desde selva, roca y playa, apreciándose en el recorrido manglares, dunas y canales de piedra caliza, además de la fauna característica del lugar como iguanas, cangrejos y uno que otro saurio pequeño. Jugar aquí es toda una aventura desde que se sale de la habitación y se transporta al campo en lancha a través de canales naturales y artificiales; también cuenta con una impresionante palapa estilo maya donde refrescarse. Como complemento esta su hotel, con 401 habitaciones, incluidas 34 suites, construidas de materiales naturales extraídos del mismo lugar: madera, roca y plantas, con aire acondicionado, room service, internet, entre otros, acceso a cinco restaurantes, varias albercas, gimnasio, club de salud, canchas de tenis y un área para congresos y convenciones de mas de 2 mil 500 metros cuadrados.

Mejores campos de golf en México. Barra de Navidad
Barra de Navidad

Isla Navidad Otro excelente campo de golf lo encontramos en el Grand Bay Hotel de Isla Navidad, magnífico ejemplo de planeación, en el cual se logra la integración estética entre la naturaleza y su arquitectura. A sus instalaciones se integran áreas destinadas a distintos servicios, como la Casa Club, de 4000 metros cuadrados con áreas para torneos, salones de conferencias, oficinas, baños de vapor, sauna y jacuzzi, restaurante-bar, cerca de 100 carros de golf, renta de bastones, caddies, hoyo 19, clases de golf, green, tee de práctica y tienda profesional; así como una Escuela Internacional de Golf. Su green, de tipo ondulado diseñado por Robert Von Hagge, está dividido en tres grupos: Campo Océano, Campo Montaña y Campo Laguna. Este es uno de los tres lugares de 27 hoyos en todo México. Gracias a sus características, fue distinguido con el premio Gold Medal Award de la revista Golf Magazine. Por su parte, Grand Bay Hotel cuenta con 198 suntuosas habitaciones y suites, decoradas en estilo contemporáneo clásico y con vista a la montaña. Se equipamiento consiste en: balcón, 1 cama King size o 2 camas dobles, aire acondicionado, ventilador de techo, TV por satélite, reloj despertador, teléfono, puerto de datos, correo de voz, cafetera, plancha, tabla de planchar, pantuflas, secador de pelo, baño con tina, regadera y teléfono. Para mantenerse en forma, dispone de gimnasio y cancha de tenis.

Mejores campos de golf en México
Mejores campos de golf en México.

Los aficionados a las actividades acuáticas podrán elegir entre esnorqueleo, navegación en kayak, velero, salir de pesca o buceo. Este inmueble puede organizar eventos y conferencias hasta de 700 personas, dependiendo del arreglo. El Centro de Negocios está equipado con computadoras, acceso a Internet, copiadoras, impresoras y fax.

Tres Marías Hoy por hoy, Tres Marías se define como uno de los desarrollos inmobiliarios mas exclusivos e impresionantes de México, donde convergen los máximos avances en materia de urbanización, seguridad, equipamiento y telecomunicaciones, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un hábitat ecológico de amplio colorido y riqueza natural, parte de uno de los mejores campos de golf del país de 27 hoyos, diseñado por Jack Nicklaus, con un concepto de club deportivo que incluye actividades de carácter campestre. Los primeros 18 hoyos han sido denominados Nicklaus Signature y los otros 9 Nicklaus Design. La característica más sobresaliente del campo es su topografía sin igual, con bellos paisajes a lo largo de todo el recorrido e impresionantes cañadas Ubicado a las afueras de la ciudad de Morelia, Michoacán, Tres Marías tiene una variedad de opciones de hospedaje y atractivos turísticos, ya que muy cerca pueden hacerse recorridos a los pintorescos pueblos que rodean esta bellísima ciudad colonial, y por la noche, disfrutar de la rica cocina michoacana.

Mejores campos de golf en México.
Mejores campos de golf en México.

Vista Vallarta Vista Vallarta Golf Club posee dos campos de golf; el primero de ellos, tiene 7 mil 057 yardas y fue diseñado por Jack Nicklaus y se encuentra en la parte más alta del club. Con 18 hoyos, par 72, incluye muchos obstáculos naturales y armoniza exitosamente con la vegetación local y las colinas, en una forma fantástica. El segundo green fue diseñado por Tom Weiskopf, quién aprovecha toda su experiencia a lo largo de las 6 mil 976 yardas de este increíble campo, con densa selva, barrancos y arroyos, para ofrecerle al golfista una experiencia insuperable. Vista Vallarta Golf Club fue sede del Campeonato Mundial de Golf 2002 y también del Torneo Clásico Vuelta de Campeones de Golf. La oferta en hospedaje que ofrece esta parte del Pacífico Mexicano es inmejorable, así como los servicios y atractivos al golfista viajero que busca siempre algo nuevo.

Moon Palace Golf Resort
Moon Palace Golf Resort

Moon Palace El campo de golf Moon Palace, Design & Signature, es otra creación de Jack Nicklaus, cuya inversión fue del orden de los 22 millones de dólares; hizo su debut en la geografía golfística internacional con la cuadragésima sexta edición del Abierto Mexicano de Golf, el cual involucro a 145 jugadores y una bolsa de 300 mil dólares, para perfilarse como el segundo más importante de América, después del Abierto de Estados Unidos. Parte del Palace Resort, este campo es resistente a la salinidad, gracias a que colocaron pasto paspalum que puede ser regado con agua de mar. A la fecha, México cuenta con 198 campos de golf y cerca de 50 mil jugadores registrados, mismos que van en aumento, gracias a la cultura, fomento y promoción de este deporte, convirtiéndose en motivo de viaje para muchas personas.

Salir de la versión móvil